Para poder presentarnos a las oposiciones a bombero necesitarás cumplir una serie de objetivos que detallaremos a continuación.
Debes tener en cuenta que estos objetivos están de manera general y que pueden variar ligeramente dependiendo a la convocatoria especifica a la que nos presentemos, por lo que deberás comprobar antes tu situación:
- Edad: Será necesario tener cumplidos los 18 años en el momento en el que te presentas al examen y no exceder de los 65 años.
- Nacionalidad: Es necesario la nacionalidad Española o Europea en su defecto.
- Titulación: Existen diferentes grupos según tu titulación acabada, pero es imprescindible el graduado escolar o graduado en ESO como mínimo para el grupo C2. En la mayoría de los sitios ya se está pidiendo el bachiller o equivalente para acceder al grupo C1.
- Altura: En la mayoría de convocatorias se exigirá un mínimo de 1,60 cm en hombres y mujeres.
- Expediente disciplinario: No estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública.
- Será necesario poseer la capacidad física y psíquica necesarias para desempeñar las funciones propias de las plazas.
- Tener posesión del permiso de conducción de vehículos de la categoría C, en vigor. En algunas comunidades pueden exigir el carnet E o incluso el D.